Términos y condiciones para instituciones contratantes

Información general

En todo el sitio, los términos 'nosotros', 'pagaris', 'nos' y 'nuestro' así como 'PAGARIS’ Y/O ‘EL PRESTADOR' se refieren a PAGARIS FINTECH, S.A.P.I. de C.V. quien ofrece al sitio web pagaris.com así como servicios relacionados al sitio (de manera enunciativa más no limitativa: la API [interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API del inglés: Application Programming Interface] propia y de clientes, notificaciones, librerías en diversos lenguajes de programación, dashboard de operaciones) ('SERVICIOS RELACIONADOS' que son parte de nuestro 'Servicio'), incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti el usuario, también referido como 'EL USUARIO', ‘o 'EL CLIENTE', quien está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

Al visitar nuestro sitio o usar cualquier herramienta proporcionada por nosotros, participas en nuestro 'Servicio' y aceptas los siguientes términos y condiciones ('Términos de Servicio', 'Términos'), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido, al dar de alta una institución en el sitio web pagaris.com y demás ‘SERVICIOS RELACIONADOS’.

Por favor, lee estos Términos de Servicio así como el aviso de privacidad cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, así como los 'SERVICIOS RELACIONADOS' estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los 'SERVICIOS RELACIONADOS'.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan al sitio actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios, sin necesidad de requerir tu consentimiento verbal, escrito o firma autógrafa comprobando la aceptación de estos términos y condiciones.

“EL PRESTADOR”, es la sociedad denominada PAGARIS FINTECH, S.A.P.I. de C.V. constituida de acuerdo a las leyes mexicanas, que ofrece los servicios bajo la marca registrada “PAGARIS”, que para los fines de este contrato se entiende como el dueño del sitio web pagaris.com, sitios web relacionados, interfaces de programación de aplicaciones (APIs) propias y desarrolladas a nombre de terceros y demás aplicativos web, móviles y demás herramientas tecnológicas de su autoría (en adelante, a todo lo anterior se le denomina “HERRAMIENTAS ADICIONALES”). “El PRESTADOR” declara tener la capacidad instalada suficiente para prestar a través de sus tecnologías y “HERRAMIENTAS ADICIONALES” servicios informáticos para las operaciones a realizarse a través de las “HERRAMIENTAS ADICIONALES” o con la finalidad de desarrollar “HERRAMIENTAS ADICIONALES” a terceros, así como diversas actividades que más adelante se detallan.

Expuestas las anteriores declaraciones, “LAS PARTES” sujetan el presente contrato a las siguientes:-

C L A U S U L A S

PRIMERA. DE LA PERSONALIDAD:- “LAS PARTES” se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen para todos los efectos legales consiguientes. “LAS PARTES” reconocen que son capaces de celebrar este contrato y “EL CLIENTE” confirma que cuenta con las facultades necesarias para celebrar este contrato por sus propios derechos, o en su caso, que cuenta con las facultades y autorizaciones necesarias para celebrarlo a nombre de la persona moral o sociedad que representa y registra como "EL CLIENTE", declarando bajo protesta de decir verdad ser el representante legal de la misma.

SEGUNDA:- DE LA VIGENCIA:- El presente contrato tendrá una duración indefinida y podrá darse por terminado sin responsabilidad, en cualquier tiempo, por cualquiera de las partes, sin que dicha terminación libere a las partes del cumplimiento de sus obligaciones en trámite o pendientes de ejecución al momento de la terminación.

TERCERA. DEL OBJETO:- “LAS PARTES” establecen que el objeto y fin del presente contrato es precisamente que “EL PRESTADOR” le permita a “EL CLIENTE” consumir los siguientes servicios:-

a).- Servicio informático por medio del sitio web pagaris.com, la plataforma y demás “HERRAMIENTAS ADICIONALES” para que “EL CLIENTE” pueda poner a disposición de terceros un portal web con la finalidad de exponer una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) con información proporcionada por “EL CLIENTE” a modo de un “API HUB”. Este “API HUB” es autoría de “EL PRESTADOR” y en este entendido, otorga el uso limitado a “EL CLIENTE” para hacer uso del mismo mientras exista una contratación y contraprestación que más adelante se detalla.

b).-“EL PRESTADOR” brinda un canal de comunicación para que “EL CLIENTE” pueda proporcionar la documentación e información necesaria para que “EL PRESTADOR” pueda exponer el “API HUB” de “EL CLIENTE”, con imagen y especificaciones básicas de acuerdo a los requisitos de “EL CLIENTE”.

c).- “EL PRESTADOR” no será responsable del funcionamiento, disponibilidad, o cualquier otra característica que aplique en relación con los servicios, operaciones, instrucciones o actividades relacionados al “API HUB”, así como usos que “EL CLIENTE” o clientes de “EL CLIENTE” o cualquier tercero le dé, ya que “EL PRESTADOR” sólo cumplirá con el servicio informático mencionado en esta cláusula y contrato, pero de ninguna manera tendrá el carácter de responsable de los usos o finalidades que cualquiera le dé al “API HUB” de “EL CLIENTE” y por lo tanto “EL PRESTADOR” no se hace responsable del uso que den a su servicio o a los servicios de sus proveedores. Las operaciones, instrucciones y actividades que “EL CLIENTE” lleva a cabo como parte de esta prestación de tecnologías no están garantizadas por cualquier subsidiaria o entidad regulatoria.

CUARTA.- DE LOS HONORARIOS:- “LAS PARTES” establecen que como contraprestación a los servicios ofrecidos por “EL PRESTADOR”, “EL CLIENTE” se obliga a cubrirle las comisiones por el servicio que solicita, mismas que por su naturaleza y en base a características, funcionalidades o módulos requeridos en cualquier momento por “EL CLIENTE” a “EL PRESTADOR”, se muestran en el sitio web pagaris.com o a través de las “HERRAMIENTAS ADICIONALES” al momento de hacer uso de las operaciones como parte del servicio o al momento de requerir características, funcionalidades o módulos en cualquier momento. En el sitio web pagaris.com, se despliegan los costos relacionados a las operaciones que se llevan a cabo como parte de la prestación de las tecnologías contenidas en este contrato, así como las condiciones, multas y penalizaciones aplicables, mismos que se pueden revisar antes de obligarse al pago correspondiente, y a los que “EL CLIENTE” acepta sujetarse en todo momento. Es preciso señalar que dichas comisiones y en su caso pago de penalizaciones son absolutamente obligatorias e indispensables para que las operaciones que "EL CLIENTE" ordene se puedan llevar a cabo, por lo que “EL CLIENTE” se obliga a pagarlas en los términos que se pacten entre las partes.

Si “EL CLIENTE” no pudiera llevar a cabo los pagos de comisiones por la vía o método habitual a “EL PRESTADOR”, que es la transferencia electrónica de fondos o haciendo uso de terceros como “pasarelas de pagos” o “gateways de pago” para pagar con diferentes métodos de pago, deberá presentar el pago en efectivo en moneda nacional en el domicilio legal y convencional de “EL PRESTADOR” que se detalla en el presente contrato.

QUINTA:- DE LA NO SUBORDINACIÓN LABORAL.- “LAS PARTES” establecen que dada la naturaleza jurídica del presente contrato, no existe ningún tipo de relación ni subordinación laboral por parte de “EL PRESTADOR” con “EL CLIENTE”, ni de manera contraria por parte de “EL CLIENTE” con “EL PRESTADOR” y por lo tanto la relación contractual que se pacta de ninguna manera estará bajo la tutela de la Ley Federal del Trabajo o cualquier otra aplicable.

SEXTA:- DE LA RESCISIÓN Y TERMINACIÓN:- “LAS PARTES” establecen que en cualquier momento podrán dar por rescindido y en consecuencia terminado el presente contrato sin responsabilidad alguna para ninguna de ellas, siempre y cuando no exista adeudo monetario por parte de “EL CLIENTE” con “EL PRESTADOR”, no pactándose ningún tipo de pena.

Si “EL CLIENTE” desea dejar de contratar los servicios de “EL PRESTADOR”, "EL CLIENTE", sus empleados o cualquier otra persona con acceso a su cuenta o utilizando los servicios como la plataforma pagaris.com o las “HERRAMIENTAS ADICIONALES” de “EL PRESTADOR”, deberá dejar de hacer uso inmediato del sitio, plataforma, “HERRAMIENTAS ADICIONALES” o cualquier otro medio que “EL PRESTADOR” le haya ofrecido, así como comunicar su deseo de terminación vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico [email protected]

Si “EL PRESTADOR”, a su plena consideración detecta: 1) un uso indebido, fraudulento y/o ilícito de cualquier herramienta que haya puesto a disposición de “EL CLIENTE”, 2) considera que el uso que “EL CLIENTE” le da a cualquier herramienta que haya puesto a disposición de “EL CLIENTE” puede provocarle daños de cualquier tipo o 3) simplemente no desea seguir prestando las tecnologías y/o servicios explicados en este contrato pues a su criterio existe vicio, mala intención o cualquier otro criterio negativo por parte de “EL CLIENTE”, podrá rescindir el presente contrato, sin multa u obligación alguna, y “EL CLIENTE” está de acuerdo en no hacerlo responsable por este acto y someterse a su plena consideración.

SÉPTIMA. DE LOS DOMICILIOS CONVENCIONALES Y LEGALES:- “LAS PARTES” establecen como sus únicos domicilios convencionales y legales para todos los efectos del presente contrato los siguientes:-

“EL PRESTADOR”: AV. CHAPULTEPEC #1610, PISO 1 INT 3, COL. PRIVADAS DEL PEDREGAL, 78295. SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

“EL CLIENTE”: Bajo protesta de decir verdad, es el domicilio que proporciona al momento de su registro en el sitio, o a través de un comprobante de domicilio o que proporciona previa petición de “EL PRESTADOR” por cualquier otro medio.

OCTAVA:- DE LOS IMPUESTOS Y OBLIGACIONES FISCALES.- Es responsabilidad de "EL CLIENTE" determinar los impuestos aplicables a la compra-venta de sus productos y/o servicios y/o cualquier utilidad generada como parte de las actividades resultantes debido a la prestación de las tecnologías o servicios que se describen en este contrato en relación con el uso de los servicios y herramientas puestas a disposición por "EL PRESTADOR". "EL CLIENTE" es el único responsable de evaluar, recopilar y/o declarar los impuestos correctos a las autoridades fiscales que correspondan.

NOVENA:- DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SITIO Y EL AVISO DE PRIVACIDAD.- “EL CLIENTE” confirma que se sigue rigiendo por los “Términos y condiciones” y “Aviso de Privacidad” del sitio web pagaris.com así como cualquier otros que “EL CLIENTE” le haya proporcionado para su aceptación, siendo que este contrato sólo los complementa para los casos específicos de operaciones transaccionales y cualquier otro servicio requerido por “EL CLIENTE” a “EL PRESTADOR”, con los fines y objetos descritos en este contrato.

DÉCIMA:- DE LA ACEPTACIÓN CONTINUA A LAS CLÁUSULAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES Y AVISO DE PRIVACIDAD.- “EL CLIENTE” confirma que al contratar los servicios de “EL PRESTADOR” y por consiguiente hacer uso (continuo y/o único) de cualquier herramienta que ponga a su disposición, incluyendo pero no limitándose a el sitio web pagaris.com, la API (interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API del inglés: Application Programming Interface), “API HUB”, notificaciones, librerías en diversos lenguajes de programación, dashboard de operaciones, o cualquier otra, acepta cada vez regirse por las cláusulas de este contrato, términos y condiciones del sitio web pagaris.com y aviso de privacidad del sitio web pagaris.com, sin necesidad de proporcionar su consentimiento verbal, escrito o autógrafo cada vez que haga uso único de cualquiera de las herramientas que “EL PRESTADOR” le proporcione. Cada vez que se utilizan las herramientas puestas a disposición por “EL PRESTADOR”, “EL CLIENTE” proporciona su Firma Electrónica al estar de acuerdo con los contratos, términos y condiciones. Esta Firma Electrónica tiene el mismo valor probatorio que la firma autógrafa tiene conforme a derecho. De no estar de acuerdo, “EL CLIENTE” deberá dejar de hacer uso inmediato de los servicios y herramientas de “EL PRESTADOR” y seguir las instrucciones que se detallan en la cláusula séptima de este contrato.

DÉCIMA PRIMERA:- DE LAS ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO.- Puesto que de acuerdo a la cláusula décima primera, “EL CLIENTE” se rige continuamente por las cláusulas de este contrato, es muy importante que lo revise constantemente de forma detallada y así se compromete a hacerlo, puesto que está de acuerdo en que “EL PRESTADOR” puede hacer modificaciones en el contenido del mismo en el futuro, sin necesidad de darle aviso a “EL CLIENTE” por cualquier medio al realizar un cambio.

"EL CLIENTE" reconoce y conviene que, si no entiende todos los términos de este contrato, así como de los términos y condiciones y aviso de privacidad del sitio pagaris.com, debe consultar con un abogado antes de hacer uso de los servicios y herramientas que le provee "EL PRESTADOR", así como hacer esa consulta de manera continua, pues como se menciona con anterioridad, el contenido de este contrato puede ser modificado por "EL PRESTADOR" en cualquier momento a su plena discreción.

DÉCIMA SEGUNDA:- DE LA RELACIÓN EN TÉRMINOS DE RESPONSABILIDADES.- En caso de que "EL CLIENTE" haga un mal uso de los servicios y herramientas ofrecidas por "EL PRESTADOR", así como de cualquier problema de cualquier naturaleza enunciativa más no limitativamente aquellas relacionadas con sanciones, multas y/o requerimientos legales, judiciales y fiscales, que pudiera llegar a tener con un tercero por las actividades, operaciones o instrucciones que lleve a cabo relacionados con los fines y objetos de este contrato, "EL CLIENTE" se compromete sacar en paz y a salvo a "EL PRESTADOR" respecto de cualquier tipo de responsabilidad, enunciativa más no limitativamente aquellas relacionadas con sanciones, multas y/o requerimientos legales, judiciales y fiscales.

“EL CLIENTE” asegura que las operaciones que lleva a cabo en la plataforma como parte de la prestación de las tecnologías o servicios de “EL PRESTADOR” no constituyen un acto delictivo, así como que no hará uso de los servicios ni herramientas de “EL PRESTADOR” con cualquier fin ilícito, ni de lavado de dinero ni cualquier otro que esté sancionado. Además, hará todo lo que esté a su alcance para evitar que un cliente o un tercero relacionado directa o indirectamente a “EL CLIENTE” lo hiciera. Incluso si así lo fuere, siendo este un acto no permitido por “EL PRESTADOR”, se compromete sacar en paz y a salvo a "EL PRESTADOR" respecto de cualquier tipo de responsabilidad, enunciativa más no limitativamente aquellas relacionadas con sanciones, multas y/o requerimientos legales, judiciales y fiscales.

"EL PRESTADOR" se reserva en todo momento la facultad de bloquear la cuenta de acceso a la plataforma y sus servicios a "EL CLIENTE" o cualquier tercero, con la finalidad de impedir que continúe operando a través de sus herramientas, cuando detecte o presuma que la cuenta asignada o tecnologías o servicios prestados a "EL CLIENTE" está siendo o vaya a ser utilizadas para llevar a cabo fraudes, robo, extorsión, despojo, daño, abusos de confianza, o cualquier acto delictivo o mal intencionado.

El uso y acceso al sitio web pagaris.com y/o “HERRAMIENTAS ADICIONALES” y/o medios electrónicos que provee "EL PRESTADOR" así como sus servicios, es nulo siempre que las solicitudes del servicio se realicen desde cualquier lugar donde las actividades para llevar a cabo la prestación de estos servicios o tecnologías estén prohibidas por las leyes locales aplicables. "EL PRESTADOR" no se hace responsable de las acciones, operaciones, instrucciones o actividades que tome "EL CLIENTE" en desacato de esta previsión y se reserva el derecho de terminar los servicios con "EL CLIENTE" que en esto incumpla.

Si "EL CLIENTE" pretende llevar a cabo cualquier actividad ilegal, delictiva o fraudulenta, debe dejar de usar el sitio pagaris.com y demás “HERRAMIENTAS ADICIONALES” de "EL PRESTADOR" inmediatamente y abstenerse de usar los servicios que proporciona "EL PRESTADOR". "EL CLIENTE" reconoce y acepta que es consciente de la legalidad del uso de los servicios de "EL PRESTADOR" en su jurisdicción y que no utilizará los servicios de "EL PRESTADOR", si tal uso está prohibido o si viola las leyes de la jurisdicción en la que se encuentre.

El uso del sitio web pagaris.com así como de las demás "HERRAMIENTAS ADICIONALES" es responsabilidad única, exclusiva e irrefutable de "EL USUARIO" quien en todo caso podrá servirse del uso de dichos medios acorde a las funcionalidades y condiciones permitidas y descritas en este contrato, así como los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad del sitio web pagaris.com o demás contratos aplicables, por lo que "EL USUARIO" se compromete y obliga a usarlos de modo tal que no atenten contra regulaciones fiscales o legales, las normas de uso y convivencia en internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos ni las del país donde radique u opere “EL CLIENTE” o las jurisdicciones aplicables de las partes, las buenas costumbres, y los derechos de terceros. "EL USUARIO" no podrá comercializar o llevar a cabo actividades lucrativas de forma alguna los servicios o "HERRAMIENTAS ADICIONALES" de "EL PRESTADOR" fuera de lo permitido y descrito en este Contrato, ni tendrá el derecho de limitar o impedir de cualquier manera a cualquier tercero el uso del sitio web pagaris.com o de las demás "HERRAMIENTAS ADICIONALES" propiedad de "EL PRESTADOR". Es en todo caso “EL PRESTADOR” quien otorga a “EL USUARIO” o a otros usuarios una licencia no exclusiva para hacer uso del sitio web pagaris.com y demás “HERRAMIENTAS ADICIONALES”, así como de contratar sus servicios profesionales, conforme a los términos y condiciones aplicables.

“EL CLIENTE” acuerda que cualquier uso indebido o ilegal que lleve a cabo cualquier tercero bajo instrucción, recomendación o solicitud de “EL CLIENTE” o por el simple hecho de que “EL CLIENTE” se lo permita, es responsabilidad exclusiva de “EL CLIENTE” y nunca de “EL PRESTADOR” y por ende se sujetará a las penalizaciones y multas que apliquen en dicho caso. “EL CLIENTE” se compromete a hacerse responsable de las sanciones, multas y/o requerimientos legales, judiciales y fiscales que se desprendan de un uso indebido o ilegal de los servicios de “EL PRESTADOR”, así como de mantener a salvo y a sacar en paz a “EL PRESTADOR” en todo momento y acepta que no podrá hacer responsable a “EL PRESTADOR” aún y cuando “EL CLIENTE” no tuvo incidencia delictiva o actividad ilegal o sancionable, y así lo hubiera hecho cualquier tercero relacionado directa o indirectamente a él. Esto incluye más no limita operaciones de acceso a información, operaciones de cobros y pagos de fondos monetarios, entre otras. “EL CLIENTE” deberá hacerse cargo de que terceros que tengan incidencia o relación de cualquier tipo con los servicios o herramientas de “EL PRESTADOR” sigan las mismas conductas y responsabilidades a las que “EL CLIENTE” se sujeta de acuerdo a lo contenido y aceptado en este contrato.

DÉCIMA TERCERA:- DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.- "EL PRESTADOR" será titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos de explotación y distribución del software, sitio web y demás “HERRAMIENTAS ADICIONALES” y sus mejoras, así como de cualquier otro elemento susceptible de tales derechos que pudieran crearse, con ocasión de la prestación de las tecnologías o servicios objeto del presente Contrato.

Este Contrato de ninguna manera constituirá la transferencia de cualquier derecho o título en posesión de "EL CLIENTE", a menos que se indique explícitamente lo contrario. El permiso que “EL PRESTADOR” otorga a “EL CLIENTE” de usar o en su caso comercializar las herramientas tecnológicas que le contrató a “EL PRESTADOR”, es limitado, temporal y sujeto a todas las condiciones en este contrato, incluyendo el pago o contraprestación correspondiente.

"EL CLIENTE", cualquier persona que acceda o use los servicios o “HERRAMIENTAS ADICIONALES” puestas a disposición por pagaris.com o "EL PRESTADOR", o cualquier herramienta informática, tienen estrictamente prohibido publicar, modificar o lucrar con el contenido o las herramientas de "EL PRESTADOR" sin previo consentimiento por escrito de "EL PRESTADOR". "EL CLIENTE" se compromete a sólo usar los servicios y “HERRAMIENTAS ADICIONALES” de pagaris.com o "EL PRESTADOR" para los fines que se contienen en el presente contrato.

DÉCIMA CUARTA:- DEL USO DE IMAGEN CON FINES COMERCIALES.- "EL CLIENTE" en este acto le da la autorización a "EL PRESTADOR" para que haga uso de su nombre o datos de carácter público que le ha proporcionado, e imagen, para efectos de prospección comercial (fines publicitarios o de mercadotecnia) y con la finalidad de que "EL PRESTADOR" pueda incluir éstos en su publicidad en distintos medios. En todo caso y a solicitud por escrito de "EL CLIENTE", "EL PRESTADOR" dejará de utilizar los datos e imagen de "EL CLIENTE", dentro de un término de 10 días hábiles contados a partir de la recepción del escrito donde se solicite el cese del uso del nombre y/o imagen.

DÉCIMA QUINTA:- DE LA RESPONSABILIDAD SOBRE ERRORES, OMISIONES O INEXACTITUDES.- Las operaciones e instrucciones efectuadas por "EL CLIENTE" a través del sitio web pagaris.com así como a través de las “HERRAMIENTAS ADICIONALES” o medios electrónicos, así como las realizadas por los clientes de “EL CLIENTE” o cualquier tercero, puestos a disposición por "EL PRESTADOR" a "EL CLIENTE" con la finalidad de realizar accesos a información, solicitudes, traspasos, pagos o cobros a su nombre, así como con otras finalidades objeto de este contrato, serán válidas sin que sea necesario suscribir cheques, utilizar fichas de retiro o realizar cualquier otra comprobación adicional. Los errores, inexactitudes u omisiones en los datos insertados o proporcionados por "EL CLIENTE" así como las instrucciones correspondientes a operaciones de "EL CLIENTE" son de su exclusiva responsabilidad, liberando en este acto a "EL PRESTADOR" de cualquier responsabilidad derivada o relacionada con los supuestos aquí señalados.

“EL CLIENTE” acepta que todas y cada una de las operaciones y/o instrucciones proporcionadas o llevadas a cabo a través de su cuenta de usuario en el sitio pagaris.com o en “HERRAMIENTAS ADICIONALES”, aún y cuando no fuera él quien dio la operación o instrucción final, son consideradas de su autoría, como finales, revisadas a detalle por él mismo para evitar errores, de su decisión y consideración intelectual única y sin actuar a nombre de un tercero. Con base en esto, se solicita que “EL CLIENTE” 1) siempre revise a detalle toda información, operación o instrucción a llevar a cabo como parte de esta prestación de tecnologías o servicio y 2) que nunca comparta su información de autenticación con nadie, misma que es de carácter personal, sensible e intransferible.

"EL CLIENTE" reconoce y acepta que una vez transmitida su instrucción para realizar las operaciones objeto de este Contrato, será definitiva e irrevocable, por lo que no puede ser modificada o cancelada, a menos de que "EL PRESTADOR" así lo autorizara explícitamente a su plena consideración, misma a la que se sujeta “EL CLIENTE” indudablemente.

Es responsabilidad de "EL CLIENTE" notificar a "EL PRESTADOR" si cree o sospecha que su cuenta, credenciales llaves o cualquier método de autenticación pueden haber sido comprometidos, o si cree que un tercero está actuando por su cuenta, para lo cual deberá enviar un correo a [email protected] a la brevedad. Además, "EL CLIENTE" se obliga a tomar todas las medidas que le solicite "EL PRESTADOR" en relación con cualquiera de las conductas citadas.

Varias operaciones e instrucciones efectuadas por "EL CLIENTE" a través de cualquier herramienta o medio electrónico puesto a disposición por "EL PRESTADOR" a "EL CLIENTE", además de ser firmadas electrónicamente, generan automáticamente un folio con un identificador único, de manera que “EL PRESTADOR” pueda llevar control de las actividades que “EL CLIENTE” lleva a cabo. Estos folios con identificador único tienen valor probatorio en caso de que “EL PRESTADOR” les quiera dar ese uso.

DÉCIMA SEXTA:- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.- "EL PRESTADOR" no será responsable de la insolvencia de proveedores financieros o terceras partes involucradas en el proceso objeto de la prestación de tecnologías o servicios a “EL CLIENTE”, entidades financieras, así como cualquier modificación regulatoria, legal o fiscal que tuviera una incidencia en la tecnología o el servicio prestado a "EL CLIENTE". "EL CLIENTE" libera de toda responsabilidad a "EL PRESTADOR" por cualquier situación que pudiera afectar a las instituciones o entidades financieras o cualquier otro proveedor de “EL PRESTADOR”, o por situaciones políticas o económicas fuera del control de “EL PRESTADOR” que pudieran presentarse en el país o en las jurisdicciones de las partes. "EL CLIENTE" no podrá imputarle ninguna responsabilidad a "EL PRESTADOR", sus asociados, empleados, proveedores, sus filiales o subsidiarias, empresas controladoras y/o controladas, ni exigir el la devolución, reintegro, daños o perjuicios, en virtud de situaciones iguales o similares, ni por problemas técnicos fuera del control de “EL PRESTADOR” ni por órdenes de pago no realizadas por el sistema o rechazadas por proveedores de “EL PRESTADOR”, cuentas suspendidas o canceladas. "EL USUARIO" libera a "EL PRESTADOR", a sus accionistas, empleados, socios, agentes y asesores, de toda responsabilidad derivada de casos de fuerza mayor, así como de cualquier pérdida o daño sufrido por "EL USUARIO" que no haya podido ser previsible o que no haya sido responsabilidad de "EL PRESTADOR".

"EL PRESTADOR" no actúa nunca en nombre de “EL CLIENTE” ni le presta servicios financieros de ningún tipo ni actúa como comisionista de "EL CLIENTE".

"EL CLIENTE" no deberá prestar servicios financieros o de cualquier otro tipo que estén regulados en su jurisdicción, a través del sitio web o “HERRAMIENTAS ADICIONALES” si no tiene todos los permisos necesarios para llevarlos a cabo.

"EL CLIENTE" debe solicitar la aprobación por escrito previa de "EL PRESTADOR" si tiene intención de utilizar sus servicios bajo cualquier tipo de entidad que esté reglamentada, regulada o que no tenga las finalidades básicas pactadas en este contrato.

DÉCIMA SÉPTIMA:- DE LAS RESERVAS, DERECHOS Y OBLIGACIONES ADICIONALES.- "EL PRESTADOR" se reserva en todo momento la facultad de establecer límites en los usos, cantidades y demás características que “EL CLIENTE” dé o solicite con objeto de este contrato, así como limitar o suspender el servicio a “EL CLIENTE”, bajo su propio criterio y “EL CLIENTE” está de acuerdo en no hacerlo responsable por esta decisión.

“EL PRESTADOR” se reserva en todo momento la facultad de llevar a cabo la diligencia debida y procesos de verificación de identidad de “EL CLIENTE” para confirmar su identidad y personalidad lícita. Por esto, “EL PRESTADOR” puede solicitarle a “EL CLIENTE” mayor documentación que la ya presentada en dado momento a través del registro de la cuenta de usuario, su actualización o en otros momentos a través de diversos medios. Si a su propia discreción “EL PRESTADOR” considera que “EL CLIENTE” no cumple con los requisitos y criterios que “EL PRESTADOR” establece bajo su propio criterio o bajo el marco legal aplicable, podrá dar por terminado en cualquier momento y sin responsabilidad alguna este contrato.

"EL PRESTADOR" se reserva en todo momento la facultad de realizar auditorías o procesos de verificación de identidad y de análisis de comportamiento a “EL CLIENTE”, sus clientes, sus afiliados, su información financiera, su información geográfica, su perfil financiero, su perfil criminal, entre otra información relacionada, así como la misma para sus beneficiarios y usuarios relacionados, a través de diferentes medios, bases de datos y/o entidades regulatorias. Esto, con la finalidad de cumplir con la política del conocimiento del cliente (KYC o ‘know your customer’). Esta revisión se hará por “EL PRESTADOR” y/o por proveedores designados por “EL PRESTADOR” quienes se comprometen a hacer siempre su mejor esfuerzo en hacer un resguardo seguro de la información y no compartirla con terceros no autorizados, a menos de que exista un requerimiento judicial, legal o de cualquier tipo obligatorio o una solicitud de entidades financieras que requieran dicha información para la correcta prestación de las tecnologías o los servicios brindados por “EL PRESTADOR” a “EL CLIENTE”. "EL PRESTADOR" se reserva el derecho de suspender, limitar cancelar o modificar el acceso y la cuenta de usuario de "EL CLIENTE" al sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición, o su disponibilidad, en cualquier momento sin previo aviso y sin responsabilidad alguna.

“EL CLIENTE” se obliga a mantener a salvo y a sacar en paz a “EL PRESTADOR” respecto de cualquier demanda o reclamación que se derive directa o indirectamente del uso de los servicios de “EL CLIENTE”, de manera enunciativa más no limitativa de cualquier pérdida, daño, gasto o responsabilidad, derivada del incumplimiento o violación de cualquier patente, marca, derecho de autor, secreto industrial, o de cualquier acto u omisión de una parte relacionado con la materia objeto del presente Contrato y a indemnizar “EL CLIENTE”, sus accionistas, directores, funcionarios, representantes y apoderados respecto de cualquier daño y perjuicio que puedan derivarse de dicha demanda o reclamación, incluyendo los gastos y costos de la defensa correspondiente y los honorarios de abogados.

DÉCIMA OCTAVA:- DE LA NO EXPOSICIÓN POLÍTICA Y DE LAS NO ACTIVIDADES VULNERABLES.- “EL CLIENTE” confirma no ser una ‘Persona Políticamente Expuesta’ de acuerdo al marco jurídico y lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México o cualquier otra Secretaría o entidad gubernamental con autoridad para dictaminar estos casos en cualquiera de las jurisdicciones de “LAS PARTES”. En caso de ser considerado como ‘Persona Políticamente Expuesta’, deberá hacerlo del conocimiento de “EL PRESTADOR” de forma inmediata vía correo electrónico a la dirección [email protected] y antes de continuar con cualquier operación a través del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición, o cualquier uso de servicio de “EL PRESTADOR”. “EL CLIENTE” deberá esperar la confirmación explícita de “EL PRESTADOR” de que puede seguir haciendo uso del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición; de lo contrario tiene prohibido hacerlo. En caso de que “EL CLIENTE” sea una ‘Persona Políticamente Expuesta’, utilice el sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición, y no de aviso previo a “EL PRESTADOR”, se someterá a las sanciones que “EL PRESTADOR” determine además del bloqueo de su cuenta del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición.

“EL CLIENTE” confirma no que no lleva a cabo 'Actividades Vulnerables' que se encuentran comprendidas en el Artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o cualquier otra Ley aplicable en cualquier de las jurisdicciones de “LAS PARTES”, a través del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición. En caso de que así lo fuera, deberá hacerlo del conocimiento de “EL PRESTADOR” de forma inmediata vía correo electrónico a la dirección [email protected] y antes de continuar con cualquier operación a través del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición, o cualquier uso de servicio de “EL PRESTADOR”. “EL CLIENTE” deberá esperar la confirmación explícita de “EL PRESTADOR” de que puede seguir haciendo uso del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición; de lo contrario tiene prohibido hacerlo. En caso de que “EL CLIENTE” lleve a cabo 'Actividades Vulnerables', utilice el sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición, y no de aviso previo a “EL PRESTADOR”, se someterá a las sanciones que “EL PRESTADOR” determine además del bloqueo de su cuenta del sitio web pagaris.com o a cualquier “HERRAMIENTA ADICIONAL” o medio que "EL PRESTADOR" pone a su disposición.

Adicional a las 'Actividades Vulnerables' que se encuentran comprendidas en el Artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, “EL PRESTADOR” podrá en todo momento determinar giros o usos indebidos y por ende a actores en mismos giros a los que decide no prestarles tecnologías o servicios, bajo su más estricto e individual criterio. Si “EL CLIENTE” fuera parte de estos, acepta no hacer responsable de la decisión de “EL PRESTADOR” y regirse por su criterio, si en su caso “EL PRESTADOR” desea no prestarle cualquier servicio.

DÉCIMA NOVENA:- DE LA NO TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.- Los términos, cláusulas, derechos y obligaciones contenidos en este contrato, no podrán ser transferidos por "EL CLIENTE" a ningún tercero. "EL PRESTADOR" se reserva en todo momento el derecho de ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato, sin necesidad de requerir el consentimiento de "EL USUARIO".

VIGÉSIMA:- DE LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- “LAS PARTES” pactan expresamente que para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente contrato y con renuncia expresa del fuero de su domicilio presente y futuro se someten única y exclusivamente a las autoridades competentes del Estado de San Luis Potosí, México.

VIGÉSIMA PRIMERA: DE LOS TÍTULOS Y LA DIVISIBILIDAD.- “LAS PARTES” convienen en que los títulos que aparecen en cada una de las cláusulas o secciones de este contrato, son exclusivamente para facilitar su lectura y, por consiguiente no se considerará que definen, limitan o describen el contenido de las cláusulas del mismo ni para efectos de su interpretación o cumplimiento.

Si por disposición de la ley alguna cláusula del presente Contrato es inválida o inaplicable, no invalida o hace inejecutable el contenido de las demás Cláusulas del mismo.

VIGÉSIMA SEGUNDA: DE LA FIRMA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES MEDIANTE MENSAJES DE DATOS.- “LAS PARTES” reconocen que el uso de alguna forma válida de firma electrónica representa beneficios sustanciales para la operación de sus negocios ordinarios y mejor administración de riesgos. Así mismo, las Partes reconocen que los instrumentos y métodos tecnológicos que han decidido emplear para celebrar el presente Contrato, son suficientes para identificar de forma inequívoca a la persona otorgante, para indicar si tal persona otorgante aprueba la información contenida en el mensaje de datos (según dicho término se define en el Código de Comercio de México, un “Mensaje de Datos”) correspondiente, son fiables y apropiados para los fines para los que se generen o comuniquen los Mensajes de Datos correspondientes, y son instrumentos tecnológicos que representan un suficiente grado de control y seguridad por el emisor de un Mensaje de Datos. En virtud de lo anterior, “LAS PARTES” manifiestan que es su expresa intención no negar efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a la información contenida en Mensajes de Datos correspondientes, o desconocer la emisión de Mensajes de Datos por un emisor determinado, por la sola razón de estar contenida en un Mensaje de Datos o por el uso de alguna forma válida de firma electrónica o digital.

“LAS PARTES” aceptan y reconocen que es su intención perfeccionar el presente Contrato y cualesquier instrumentos derivados del mismo mediante el uso de alguna forma de firma electrónica válida, conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles y demás disposiciones legales aplicables al efecto en México. De tal manera, “LAS PARTES” en el presente acto reconocen y aceptan en forma irrevocable que la firma del presente instrumento otorgada mediante el uso de Mensajes de Datos o mediante una copia electrónica de un instrumento firmado en forma autógrafa e intercambiado en forma de Mensaje de Datos en forma que sea inequívocamente asociado a una Parte determinada, será una forma válida para el perfeccionamiento del presente Acuerdo y cualesquier instrumentos derivados del mismo, y el otorgamiento de consentimiento convencional. Así mismo, las Partes aceptan y reconocen expresamente que conforme a lo dispuesto en el artículo 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles en México, el intercambio de Mensajes de Datos, y cualquier otro tipo de comunicaciones entre las Partes, incluyendo sin limitar el uso de correo electrónico como medio de comunicación inequívocamente asociado a una Parte determinada, surtirá plenos efectos y tendrá plena validez legal.

L E I D O que fue el presente contrato y bien enterados de su contenido, “LAS PARTES” lo suscriben en forma electrónica ya que no existe ningún vicio de la voluntad o del consentimiento.


[FIRMA ELECTRÓNICA DE “EL CLIENTE”]

“EL CLIENTE (REPRESENTANTE LEGAL AUTORIZADO)


[FIRMA ELECTRÓNICA DE “PAGARIS”]

PAGARIS FINTECH, S.A.P.I. DE C.V. (REPRESENTANTE LEGAL AUTORIZADO)